15 de mayo de 2012

Manos a la obra

Ya vuelvo a estar por aquí, y como no, para presentaros otra manualidad ¡muy fácil y divertida!

En la asignatura de expresión estamos preparando individualmente una canción la cual representaremos en clase delante de todos nuestros compañeros. Pero claro, ¿habrá que darle un toque de color y animación ha esta canción, no? Pues así lo estamos haciendo, para ello, estamos preparando cada uno nuestro propio títere echo con la técnica de papel maché. Como mi canción es "El monstre de Banyoles", estoy haciendo un dragón, un dragón ¡pero de los buenos eh! ¡Que es vegetariano!

Como podéis ver, aun esta en proceso, pero ya va teniendo buena pinta.

Técnica del papel maché para fabricar cualquier títere;
Para comenzar, infla un globo del tamaño que quieres. Prepara un recipiente con cola y agua a partes iguales y haz trozos pequeños con diario. Moja el papel en la mezcla. Cubre el globo de manera uniforme y haz unas cuantas capas. Déjalo secar. Con cartón haz los complementos de tu títere (en mi caso los dientes, pinchos, uñas y cejas). Ponlos en el sitio que deseas y cúbrelo con el papel y la mezcla. Dale varias capas hasta que veas que está bien sujeto. Déjalo secar. Para acabar, pintarlo.

Una forma muy fácil de hacer diferentes muñecos y encima muy económico.


Ahora me queda hacerle los últimos detalles, acabarle los ojitos e introducir una parte que tenga moviento. En este caso, haré un corte en el cuerpo y en la cabeza y engancharé un calcetín verde, por el cual introduciré la mano y podré mover de esta forma, la cabeza y el cuello, que será la forma de unir ambas partes.

Para acabar os dejo la canción que representaré, "El monstre de Banyoles"



Espero que os haya gustado y que lo probéis en casa.

¡Hasta la próxima!
Besos y sonrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario