19 de mayo de 2012

¡Hay que seguir luchando! 17 de Mayo

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

"Homofobia no es un termino estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual muere en el mundo asesinada debido a actos violentos vinculados a la homofobia"

Se celebró el pasado 17 de Mayo. Coincidiendo con la eliminación en 1990 de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad. Sin embargo, la transexualidad aun es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual". En lo que en pocas palabras, al llamarlo trastorno nos quiere decir o indicar, que estas personas tendrían que tener un tipo de problema, aun no siendo así ya que no tienen ningún problema físico o mental.

El pasado 17, alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantiene para estos casos y llegando al extremo, de que pueden llegar a la pena de muerte.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género)


Así que cada día, es un buen día para ir concienciando a todas las personas del mundo, religiones y culturas que lo que realmente es un problema es que ha día de hoy, en el siglo en que vivimos, ¡Aun haya homofobia y transfobia! Y no al contrario, que todas las personas que se consideran homosexuales, transexuales, bisexuales o incluso metrosexuales no tienen ninguna problemática y que tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a ser feliz y no ser juzgada por su identidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario