9 de junio de 2012

Despedimos este primer curso

Como pasa el tiempo ¿eh? y parece que fue ayer cuando íbamos nerviosos a nuestra primera presentación del curso, a esa reunión dónde íbamos a conocer a nuestros compañeros y profesores. Desde ese momento han pasado ya ocho meses, ochos meses que han pasado en un cerrar y abrir de ojos.

Hoy recuerdo todos estos meses, días y horas atrás y no consigo describir con una sola palabra qué ha sido para mi este curso. Es verdad que han habido muchos momentos en los que me he aburrido, en los que las clases teóricas se me han echo eternas. Días que pensaba que lo que estaba aprendiendo influiría poca en mi futura vida. Momentos en los que pensaba que perdía un poco el tiempo haciendo cosas prácticas que ya sabía. Semanas de exámenes con la tensión por las nubes y con un nivel de nervios y estrés importante. Pero ahora también pienso y con tristeza, los días que gracias a mis compañeros y profesores he pasado en grande, recuerdo cualquier simple momento en que me haya reído de mi tutora por que se le olvidan las cosas o por su torpeza, sonrío recordando cualquier clase de expresión en que he disfrutado como una niña de cualquier canción, baile o juego. Recuerdo las sesiones de psicomotricidad y mi carácter competitivo, recuerdo abrazos de personas que al empezar el curso eran simples compañeras y al día de hoy ya son grandes amigas. Recuerdo la complicidad y el apoyo mutuo que nos hemos dado en momentos de flaqueza. Y así podría seguir y hacer una lista interminable.

Esto es lo que me pasa por la cabeza al recordar mi primer curso de educación infantil. Quizás no pueda describir este curso con una simple palabra y además que sea positiva, por que no la encuentro, pero tampoco lo puedo hacer una palabra negativa por que también es verdad que ha habido muchos días en los que me he sentido como una niña pequeña y feliz.

Quiero dar las gracias desde aquí, a Mònica, profesora de dos de nuestras asignaturas y cootutora. Y la que tuvo la idea de que hiciéramos este pequeño rincón para darnos a conocer al mundo.
Puede que con ella fuera con una de las personas que al comenzar el curso me equivoqué juzgando, me molestaba que a principio de temporada me dijera y repitiera"Yara, levanta la mano antes de hablar"  y mi cabeza pensaba "¿No te das cuenta que no habla nadie?No interrumpo a ningún compañero". Pero poco a poco me fui dando cuenta que ella también era una pieza clave en nuestro pequeño mundo, que con ella y las clases de expresión era cuando mejor lo pasábamos, que gracias a ella muchos de mis compañeros han ido perdiendo la vergüenza durante este tiempo, que sus payasadas han echo que nos riéramos a carcajadas y sobretodo que era un gran apoyo para mucho de nosotros, y me incluso yo en primera persona, por que para mi ha sido un soporte grande, una de esas persona que con dos palabras comprendes que te está entendiendo, que se está poniendo en tu piel y que cualquier consejo que te da, lo hace por que lo siente y piensa de verdad.
También aprovecho este pequeño trocito para ella para decirle que el año que viene la echaremos de menos, que estoy segura que notaremos su falta. Y para acabar desearle mucha suerte en su tercer embarazo y que tenga un nene o nena preciosa y lleno de salud.



Aquí cierro otra entrada más, pero no será la última, como este último mes hemos echo en clase muchas actividades y sesiones interesantes que no me ha dado tiempo de ir subiendo y redactando aquí, en cuanto vaya teniendo pequeños huecos intentaré rellanar todo el tiempo perdido. Actividades y fotos, títeres, sesiones de psicomotricidad, cuentos en formato tecnológico, juegos para invidentes y muchas cosas más.


Hasta pronto
¡besos y sonrisas!



1 comentario:

  1. Lola, después de más de un año veo tu comentario, me ha llegado tu post a un gmail que no utilizo nunca, tengo el bloc abandonado y no me dí cuenta, he intentado buscar mi cosita por tu blog, pero no ha habido manera :( muchas gracias, espero que tu y tu nena esteis genial.

    PD; ¡Besos y sonrisas X2!

    ResponderEliminar