4 de abril de 2012

Pastel de pañales

Como dije hace unos días, esta nueva entra irá de "Pasteles de pañales".
Seguro que te has preguntado mil veces qué regalar a un recién nacido, a esa mamá que acaba de tener un nene/a y que quieres hacerle un regalito.
Últimamente, ya sea por la crisis o por los caros que están, optamos por regalar a los nuevos papis pañales, yo os dejo aquí una nueva idea para que podáis regalar esos pañales, pero de una forma muy original y divertida.
Y lo mejor de todo es que se puede regalar para peques de 0 a 2 años.

Material necesario:
- Pañales
-Cintas de regalo
-Tijeras, celo o grapas.
-Cartón y cartulinas
-Gomas de pollo
-Celofán (No es necesario)
-Regalos para decorar (No es necesario)

Vayamos al lío, os dejo un paso a paso;

1) Compra pañales, unos 60 (aunque si lo quieres hacer más grande o más pequeño tendrás que comprar más, o menos). Y de uno en uno, los vas enrollando.



2) Cuando lo tengas enrollado, ponle una goma de pollo para que no se suelte. Y haz lo mismo con todos los pañales.






3) Haz una base de cartón de la medida que quieras hacer el pastel. (Te aconsejo que compres una cartulina del color que quieras decorar el pastel de pañales y forres la base del pastel, para que no se vea el color marrón del cartón y quede más bonito). Después coloca los pañales al filo del cartón, juntando uno con otro.





4) Una vez pongas los pañales en el contorno del cartón, rellena todo el interior. Cuando lo tengas, sujétalos con un trozo de lana o una cinta (da igual del color que sea y que tipo sea, ya que más adelante la cubriremos y no se verá).




5) Cuando tengas la base del pastel echa. Haz la siguiente planta de pañales encima, un poco más pequeña que la anterior. Como en el paso anterior, primero haz el rededor y después el interior. (Si quieres que tu tarta tenga aun más sorpresas, puedes comprar cualquier detalle como puede ser colonias, champú, peluches etc. Y colocarlos en el interior de esta segunda planta, pero ten en cuenta que todos estos regalos tienen que ser más altos que los pañales, para que sobresalgan y se vean. Seguidamente, cubre todo el
interior con los pañales para que no queden huecos)



6) Coge una cinta del color que quieras decorar el pastel, y colócala encima de la lana que has utilizado anteriormente para sujetar los pañales.  Engancha la cinta con una grapa o un trozo de celo.





7) Para acabar, puedes decorar el exterior de la tarta con unos lazos con la cinta que te ha sobrado y puedes también si quieres, cubrirlo con celofán. También puedes darle rienda suelta a tu imaginación y adornarlo con tus propias ideas.





Para acabar os dejo más fotos de los últimos pasteles que he echo para familiares y amigos;



1 comentario: