17 de abril de 2012

Bienvenidos al circo de las piratas

¡Buenos días!
Hoy una nueva entrada para dar a conocer el gran mundo de los "Racons de joc".

Un rincón del juego es un pequeño espacio que cogemos de clase o de casa, y lo decoramos e introducimos elementos de una temática concreta, creado por nosotros mismos o comprado. El juego es necesario para formarse y desarrollarse.
Se juega por grupos reducidos de niños, como máximo se aconseja que sean unos 7 los niños que jueguen en el mismo. Un rincón puede estar dirigido o no,  por la maestra o educadora. Es un sitio idóneo para que los peques hagan juego simbólico (representaciones que hacen de situaciones vividas o esperadas), también es una buena forma para que empiecen a tener iniciativa, para que aprendan a jugar en grupo, a colaborar, compartir y fomenta el sentido de la responsabilidad.

Después de haber hablado mucho en todo el curso sobre los rincones, qué son, para que se utilizan y que tipos podemos hacer. En la asignatura de Metodología del juego, hemos creado en grupos, nuestro propio rincón, nosotras hemos elegido el rincón del circo, ya que esa misma semana estaba en Igualada el "Circo Americano", así que pensamos, que si ya estuviéramos en un jardín de infancia o en una escuela, sería muy divertido poder acercarles este gran mundo del circo a los pequeños.

Este ha sido nuestro resultado, como podéis ver, todo lo que hay está echo por nosotras mismas. El fondo es un mural de papel y la forma de la carpa y los laterales están echos con telas.
También creamos una pequeña entrada con una tela, palos y cajas para hacer la entrada como si fuéramos a comprar las entradas. Y por supuesto, una caja donde está  todo el material para que puedan jugar en este espacio.

Consta de; Pelotas de malabares, maracas, mascaras, pinturas, un títere etc.

Mañana nos toca la exposición de este mismo, por qué hemos decido hacerlo sobre esta temática, como lo hemos echo, que objetivos destacamos, como avaluaríamos y muchas cosas más. Pero como gran esfuerzo, siempre merece una gran recompensa, seguro que nosotras también tendremos la nuestra.

Espero que os haya gustado esta pequeña introducción al mundo de los rincones de juego.

Hasta la próxima,
¡besos y sonrisas!

2 comentarios: