23 de abril de 2012

¡Feliz día de "Sant Jordi"!

Hoy en Cataluña se celebra "Sant Jordi" (San Jorge) conmemorando la muerte de éste el 23 de Abril de 303.

La leyenda dice así...
Hace muchos muchos años en el pueblo de Montblanc, había un dragón que amenazaba a este mismo pueblo con comerse todo aquello que pudiese. Muertos de miedo, los ciudadanos de este pueblo decidieron dar cada día un animal para que se le quitara el hambre y no se comiera a ninguna persona, pero llegó un día en que los animales empezaron a escasear y los vecinos decidieron que cada día se haría un sorteo para elegir a un miembro del pueblo y dárselo al malvado dragón para que se lo comiese. Dicen, que un día, fue la princesa del reino quien salió en este mismo sorteo, y que como todos sus vecinos, tenía que ser entregada al dragón para que se la comiese. Cuando iban de camino a la cueva de ese furioso animal, apareció el caballero San Jordi y con su lanza bien afilada, se la clavó al dragón hasta matarlo y así fue como la rescató.
De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo, nació una hermosa rosa roja que San Jordi entregó a la princesa.




Es por este mismo motivo que aquí en Cataluña y en alguna parte de la región de la comunidad Valenciana, los hombres regalan este mismo día, 23 de Abril, una rosa roja a las mujeres como si de un caballero y una princesa se tratara, y las mujeres a cambio, un libro a los hombres, para recordar el enterramiento y fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.


Para acabar os dejo con una manualidad muy fácil de hacer, para conmemorar este día tan especial y regalar a todas las mujeres bonitas de nuestras vidas; Madres, hermanas, hijas, mujeres, novias...

- Material necesario;
1. Cartulina roja
2. Lápiz
3. Tijeras
4. Palo de madera o rama de árbol.

-Paso a paso;


1) Para empezar corta un cuadrado de cartulina roja, no hace falta que sea muy grande, con 5cmx5cm, será suficiente. Haz con un lápiz, una forma de caracola empezando por el centro.




2) Cuando estés, coge unas tijeras y empieza a recortar la espiral, desde la parte de fuera, por la linea que has dibujado anteriormente. Sigue cortando hasta llegar al centro de la caracola.


3) Seguidamente, desde la punta de fuera de la espiral, empieza a doblarla, como si quisieras enrollar la cartulina.



 4) Cuando acabes de doblarla, te  tendrá que quedar una forma parecida a estas dos anteriores.


5)  Si ya la tienes lista, con el agujero que te ha quedado en el interior, métela por en medio de una rama de árbol, o por un palo de madera, o incluso con una caña de las que se usan para beber. Si lo haces con un palo de madera o una caña, puedes pintarlo de marrón y hacer en una cartulina verde, una hoja y enganchara con celo o pegamento.



Espero que os haya gustado este sencillo manual y que hagáis las vuestras, en tiempo de crisis. Ya habéis visto lo barato que sale y lo bonito que queda. ¡Os animo a que lo hagáis, no os arrepentiréis de los resultados!





Hasta aquí la actualización de hoy.
¡Besos y Sonrisas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario