8 de marzo de 2012

Arriba todas las mujeres trabajadoras, ¡Es nuestro día!


La entrada de hoy puede que no tenga mucha relación con los más peques de casa, pero hoy ¡Nos lo merecemos chicas!

Hoy es nuestro día, uno de los pocos en los que se piensa un poco en todas nosotras y nos agradecen que seamos siemplemente eso, "Mujeres". Una mujer, es algo más que ese ser humano que te cría en su vientre durante nueve meses, es más que la que sufre el dolor de un parto, esa que cuando te tiene en sus brazos te protege como si fueras el diamante más preciado de la tierra.  La que queda cegada de amor delante de lo más bonito de su vida, su hijo. Es quien da alas y enseña a volar, pero en el fondo no quiere verte ir, aun sabiendo que no estarás a su lado para siempre. 

Una mujer es la que se levanta a primera hora de la mañana y se acuesta la última, la que se queda sin comer si su hijo/a no lo hace, la que se preocupa cuando te ve llorar. La que cuando quedan tres trozos de tarta y hay cuatro personas dice "Yo no quiero, odio el cocholate" (Aunque sea su pastel preferido). Que corriendo se arregla para irse a trabajar, aunque sea el día más triste o duro de su vida. Y al volver después de un duro día de trabajo, hace las tareas de casa sin rechistar. 
La que disfraza cada sentimiento de tristeza y sonríe como si nada pasara. Esa que es capaz de sentir un millón de emociones en un sólo día y trasmite cada uno con una sola mirada. Que día a día lucha para conseguir la perfección. Después de todo, se arregla, maquilla y tiene esos detalles que la mayoría de hombres pasáis por alto. Ese pequeño detalle de darte un beso cada mañana y decirte "buenos días mi amor", dejarte una nota si se va de casa con un "Pd. Te quiero".

Esa a la cual le dices que el deporte es para hombres, que le dices que no tendrá la fuerza necesaria para subir la bombona de butano a casa, pero que es capaz de llevar cinco bolsas de compra en cada mano. A la que miras por encima del hombro por ser del sexo opuesto. La que aguanta toda una noche haciendo equilibrio encima de unos tacones de 5cm, la que es capaz de estar unos cinco días con la menstruación y no muere desangrada. 

La mujer, que trata de hacer lo imposible para enamorar a ese hombre, que para ella es perfecto. La chica que daría la vida por la persona más importe. La madre que daría la vida por sus hijos. La que vive intentado pedir perdón por esos a los que decepcionó y ama. Que como si de una guerrera se tratase, lucha por salir adelante y sonreír.  A la que le quedan  fuerza para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro, por muy mal que ella esté. 

A ti que eres madre, esposa, hija o hermana. A ti que cada dia te levantas con fuerzas para tirar adelante... ¡Felicidades! Puedes con esto y mucho más.

P.d; Me siento orgullosa de ser mujer y de conseguir todo lo que me he propuesto en mi vida por mucha gente que me haya dicho a lo largo de mi camino "Tu no podrás a hacer eso" y se han tenido que callar después de haber echo lo imposible por hacerlo. 



Dedicado en especial a las tres mujeres de mi vida; Mi abuela, mi madre y mi hermana
Os amo, gracias por enseñarme a crecer como persona. 

-Yara-

No hay comentarios:

Publicar un comentario